Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo fue nuestro curso de Expertas en color

Publicado en9 Mes hace por
Favorito0
Cómo fue nuestro curso de Expertas en color

¿Qué podemos decir del curso de Experto Colorista del pasado mes de Febrero? Si fuiste una de las participantes, sabrás que fue completo, intenso y revelador. Si no pudiste venir, lee lo que te voy a contar porque seguro que te interesa.

El curso fue impartido por el técnico nacional de Alter Ego Italy, Santiago Olcese, Technical Trainer and marketing assistant at Pettenon hair products Iberica, así como por Ana Navascués, nuestra técnico y que no solo lo es para CABELLO BÁSICO sino que ahora también forma parte del equipo de formadores a nivel nacional de Alter Ego Italy.

El objetivo de la formación era, una vez más, dar las herramientas y conocimientos para unificar el color en cabellos con dos o más tonos, oscurecer cabellos decolorados o blancos para obtener un color con brillo, vivo y duradero, cubrir canas difíciles sin sudar la gota gorda y realizar trabajos excepcionales que nos diferencien como especialistas en color.

La primera parte de la jornada transcurrió hablando sobre el pH, los reflejos de color en las diferentes alturas de tono, la prepigmentación y la técnica de cobertura con nuestra coloración Techno Fruit Color.

La segunda parte del curso se dedicó a trabajar sobre modelos reales, con casos complicados para resolución de conflictos de colorimetría. Fue la parte práctica del curso donde ellas, bajo la supervisión e indicaciones de Santiago y Ana, realizaron los trabajos con mucho éxito.

Modelo 1

Situación inicial: raíz 100% con cana difícil.

Objetivo: Cobertura de cana perfecta solo en raiz manteniendo el tono que traía a una altura 8, y que según nuestra carta de color desmontable, se correspondía con un matiz -72.

¿Qué trabajo se realizó?

Prepigmentación en crudo con un 9-00 y posteriormente cobertura con tinte al 8-72+8-00 en raíz, en las proporciones indicadas por Santi y Ana.

Modelo 1

Modelo 2

Raíz en un tono 5 y medios y puntas varios tonos más claros con decoloración puntas a 2.

Objetivo: Unificar el tono

¿Qué trabajo se realizó?

Se le puso un 5-7 con cobre y un 5-4 en medios y puntas modificando su pH con la herramienta pH-Changer.

Modelo 3

Cabello platino decolorado y poroso.

Objetivo: Oscurecer sin que quede transparente y que se mantenga el color.

¿Qué trabajo se realizó?

Prepigmentación con coloración cobriza para recuperar los pigmentos tricromo y posterior coloración en un marrón más su base, en una altura 7.

Modelo 4

Cabello con cuatro tonos de color: raíz natural, medios teñidos, una franja oscura de tinte de hace meses y puntas decoloradas.

Objetivo: Unificar el tono.

¿Qué trabajo se realizó?

Aclaración de raíz con el aceite aclarante de Be Blonde, peeling de color con Pure Hi Lite en medios y posterior precoloración en puntas y aplicación de un cobrizo intenso en altura 7.

Teniendo en cuenta que el tiempo del que disponíamos era reducido, fuimos capaces de reducir los tiempos de exposición gracias a técnicas nuevas que nos explicaron los formadores y que mejoran el rendimiento de salón. Aún así, hubiéramos necesitado más tiempo de peeling y unificación en nuestro salón, pues era el trabajo más complicado de los cuatro, pero siempre reduciendo mucho más que con cualquier otro servicio de coloración de la competencia.

Muchos clientes nuevos y otros habituales a nuestras formaciones que quedaron enamorados del color de Techno Fruit y las enormes posibilidades que ofrece no solo él, sino las herramientas técnicas y de rubios de la línea Be Blonde de que dispone Alter Ego Italy y que ayudan a los negocios de peluquería a ser más rentables y más competitivos.

Si tú también quieres diferenciar tu salón y hacerte una Especilista en Color, no te pierdas las siguientes formaciones a profesionales que imparte CABELLO BÁSICO. Si quieres más información, llámanos al 976 744 345 y ¡estaremos encantados de atenderte!

Productos relacionados
AGOTADO

Lo sentimos, este artículo no está disponible para venta online. Aquí puedes ver sus características e información técnica y de uso. Si estás interesada/o en adquirirlo, ponte en contacto con nosotros en el 976 744...
Artículos relacionados
Making of "The Story"...

Making of "The Story"...

porPatricia Lizalde 9 Mes hace
Favorito
Formación Expertas en color

Formación Expertas en color

porPatricia Lizalde 9 Mes hace
Favorito
Consigue el color perfecto para tu cabello

Consigue el color perfecto para tu cabello

porCarla de cabellobásico 9 Mes hace
Favorito
SALON EXPERIENCE de FICO SALONES

SALON EXPERIENCE de FICO SALONES

porPatricia Lizalde 11 Mes hace
Favorito
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse