Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

4 razones para que utilices champús sin sulfatos ni parabenes

Publicado en7 Mes hace
Favorito0
4 razones para que utilices champús sin sulfatos ni parabenes

¿Qué son y para qué sirven los Sulfatos y Parabenos?

Sulfatos

Los sulfatos de tipo inorgánico son las sales del ácido sulfúrico. Unidas al sodio, son las que se utilizan como aditivo en los detergentes. Motivo por el que podemos encontrarlos tanto en un champú como en el detergente para la ropa. Su principal acción es limpiar la grasa y la suciedad y hacer espuma

Pero podrían resultar agresivos para nuestro pelo y cuero cabelludo. Si se usan continuamente y mucha cantidad, pueden ocasionar:

  • Resecar el pelo y el cuero cabelludo.
  • Provocar falta de brillo y puntas abiertas.
  • Acabar con sus aceites y queratina natural.
  • Acabar con la resistencia del pelo.
  • Decolorar más rápido el tinte que llevemos.
  • Irritar el cuero cabelludo.
  • Afectar a los rizos.

Parabenos

Los parabenos o parabenes, aunque cada vez menos, son compuestos químicos que se emplean en farmacia y cosmética para conservar mejor las composiciones. En productos como el champú son buenos conservantes y protegen los productos de bacterias, microbios y hongos.

Los parabenos son sustancias orgánicas, que se pueden encontrar por ejemplo en los arándanos (los parabenos orgánicos se metabolizan correctamente al ser ingeridos), pero el 90% de los parabenos que se utilizan son sintéticos, es decir, han sido sintetizados artificialemente y no tienen un origen orgánico.

Aunque, como decimos, ya están menos presentes, de hecho, algunos de estos compuestos, no todos, pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo.

¿Por qué usar champús sin Sulfatos ni Parabenos?

En Cabello Básico te damos varias las razones:

1. Conseguirás menos sequedad.

Este tipo de productos restablecen la grasa natural del cabello, ya que lo limpian de forma suave sin eliminar la humedad del mismo.

2. Fortalece el pelo

Los sulfatos dejan en la unidad folicular lo que se denomina Sodium Lauryl Sulfate (SLS), que penetran en la raíz del pelo, lo que puede derivar en una caída del cabello. Por tanto, si no se utilizan estas sustancias, aumenta la resistencia anti-rotura y su posterior desprendimiento.

3. Reduce la irritación y el picor.

Los sulfatos suelen provocar picores, sequedad e incluso caspa, y lo más probable es que esto ocurra al desprotegerse el cuero cabelludo. Esto se evita con productos que no contengan estos componentes.

4. Más duración de los cabellos teñidos.

Para aquellas personas que utilicen de forma habitual tintes, este tipo de champús ayuda a que el color dure más tiempo. Asimismo, se protege al pelo de la exposición al químico del pigmento aplicado.

LA REALIDAD

Un champú sin sulfatos contiene detergentes pero son más suaves y cuidan el pelo con mayor delicadezaSon más ligeros y, a pesar de que no hagan la misma cantidad de espuma, son igual de eficaces. Incluso si te lavas el pelo con mucha frecuencia, evitan que el cuero cabelludo se irrite. Es apto además para las personas con eczemas o alergias.

Un champú sin parabenos llevará otro tipo de conservante para que se mantenga en buenas condiciones y no pierda su eficacia. Además podrá evitar la posibilidad de que aparezcan, dermatitis e irritaciones.

Precisamente, estos ingredientes son los responsables de que muchas veces nuestra raiz esté grasa y las puntas secas, mostrando un desequilibrio que no sabemos cómo solucionar, pues pensamos que con un champú hidratante engrasaremos más la raíz y con uno para cabellos grasos dejamos sin tratar las puntas.

 

¡¡Fuera Sulfatos y lejos Parabenos!! Y cuida tu cabello de la forma más natural posible.

Abajo te dejamos una relación de champús sin SLS y sin SLES, así como sin parabenos que recuperarán la salud de tu cuero cabelludo y tratarán tus puntas, evitarán picores y mejorarán la apariencia de tu cabello.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse